Mercado de Tlaltenango operará con energía solar


TLALTENANGO. El presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo supervisó diferentes obras que se realizan en la cabecera a municipal.

Acompañado del Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, supervisaron la rehabilitación de la línea de agua potable y alcantarillado en el barrio de Veracruz, obra iniciada la semana pasada y que significará una inversión de 15 millones 200 mil pesos, en los que ambas instituciones, además de la Comisión Nacional del Agua, que también supervisó la obra hace unos días a través de su director estatal Víctor Manuel Reyes Rodríguez.

“Con esta obra, además de los beneficios que deja a los habitantes, también generamos empleo, son más de 20 empleados como mano de obra, y se va a cuadriplicar en la segunda etapa, hace más de 50 años en que no se hacía una obra de estas características en dicho barrio”, afirmó Varela Pinedo.

Maldonado Moreno aseguró que solamente nidos podemos lograr lo que se requiere, esta es una gran obra que se requiere, estas redes ya están obsoletas, están perdiendo el agua, estamos contaminando los suelos, ya teníamos dos años planeándola, quiero reconocer la labor de gestión del presidente municipal para lograr este tipo de obras y otras que hemos hecho”.

Paneles Solares
Posteriormente, el secretario acompañó al presidente municipal a supervisar la instalación de paneles solares en el techo del Mercado Municipal Juárez, en el centro de la ciudad, acompañados del diputado local Guadalupe Correa.
Cambio de Nomenclatura

El presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo informó que se está realizando la instalación de la nueva nomenclatura y la señalética correspondiente en las calles de la cabecera municipal.
“Para ahorrar el gasto de la instalación, está apoyando personal del gabinete a quienes les agradezco, son de deportes, Protección Civil, Inspección Municipal y diferentes áreas que se habrán de turnar. Poco a poco, seguiremos mejorando la Imagen Urbana e Infraestructura de nuestro querido municipio. En Tlaltenango, el cambio se vive”.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lleva Saúl Monreal servicios básicos a las comunidades más pequeñas de Fresnillo
Next Reforestan áreas verdes en Villanueva