Arranca en Fresnillo el Programa Mujeres al Cuidado del Agua y Medio Ambiente


FRESNILLO. Con el objetivo de brindar mejores condiciones a las niñas y mujeres, se realizó una brigada de limpieza en el fraccionamiento Abel Dávila García, lugar que está indicado como foco rojo en cuestión de inseguridad y violencia familiar, en el que además su entorno estaba en contaminación.

Con estás acciones se pretende generar una mejor condición de vida y el que el paso de las mujeres sea seguro, indicó, Argelia Aragón Galván, titular del Instituto Municipal para las Mujeres fresnillenses (Inmufre).

Refirió que con el programa “Mujeres al cuidado del agua y medio ambiente” busca generar condiciones para que las mujeres puedan acceder a un medio ambiente sano y que el descuido y contaminación  de las calles no sea un factor de riesgo.

Con ello, se busca disminuir la percepción de inseguridad a través de la regeneración de espacios públicos, buscando además la participación de la ciudadanía y la administración municipal.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), se manifestó que las mujeres de Fresnillo después del hogar, el segundo lugar donde se sienten más inseguras es en las calles que transitan.

En esta brigada de limpieza participaron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Siapasf, Instituto de la Juventud, Departamento de Parques, Jardines y Panteones, Departamento de Limpia.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 9
    Compartido
Anterior Supervisan pavimentación de calles en comunidades de Calera
Siguiente Realizan séptima reunión de delegados en el Centro de Convenciones Fresnillo