馃嚥馃嚱Zacatecas e Israel馃嚠馃嚤 generan estrategias para el desarrollo econ贸mico


ZACATECAS. A trav茅s de la vinculaci贸n internacional establecida con la Embajada de Israel en M茅xico, el Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza el alcalde Ulises Mej铆a Haro, recibi贸 a los ejecutivos de la empresa trasnacional MER GROUP, de capital israel铆.

La intenci贸n es impulsar innovadoras estrategias en materia de tecnolog铆as de informaci贸n, ciberseguridad, desarrollo de nuevos emprendimientos e impulso de diversos sectores productivos como el minero, comercial, agropecuario y tecnolog铆as aplicadas hidr谩ulicas.

Todo ello, en una gira de trabajo integrada por el Embajador de Israel en M茅xico, Zvi Tal; Alberto Mendoza, director del Cl煤ster Minero y Agust铆n Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (COZCyT).

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se realiz贸 la reuni贸n, donde adem谩s se hizo entrega simb贸lica de mil 500 cubrebocas tipo KN95 para dotar a los 71 filtros sanitarios establecidos en el municipio; mismos que se suman a los 15 mil cubrebocas enviados a Zacatecas hace tres meses, a manera de donativo por esta mismo 贸rgano de representaci贸n diplom谩tica, en el marco del seminario virtual para el fortalecimiento de acciones de prevenci贸n del COVID-19.

Posteriormente y como parte de la agenda de trabajo en Zacatecas, se realiz贸 una visita al Cl煤ster Minero y al complejo Quantum: ciudad del conocimiento, con el objetivo de explorar oportunidades para soluciones de software, conectividad y b煤squeda de alianzas estrat茅gicas; esto, derivado de la gesti贸n y vinculaci贸n del alcalde con la Embajada israel铆.

Finalmente, el alcalde Ulises Mej铆a Haro indic贸 que a trav茅s de la suma de esfuerzos entre los tres 贸rdenes de gobierno y la iniciativa privada, se pueden lograr grandes avances, puesto que a su decir: “Zacatecas cuenta con un patrimonio tangible e intangible que se debe fortalecer en materia de econom铆a y turismo, que puede proyectar a la capital, como una ciudad inteligente donde hay desarrollo y oportunidades para todos”.

Redacci贸n/ Tropicozacatecas.com

S脥GUENOS EN FACEBOOK:

TR脫PICO DE C脕NCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Sa煤l Monreal obra de drenaje en la comunidad Mat铆as Ramos
Next Ilumina a Fresnillo con tecnolog铆a LED, amigable para el medio ambiente