Con protocolos de sanidad, reabren panteones en Sombrerete


El día de hoy se dió la reapertura de los panteones municipales implementando las medidas pertinentes para ayudar a evitar el contagio de COVID-19 y posibles aglomeraciones de visitantes.

La administración del Arq. Alan Murillo Murillo, a través del departamento de servicios públicos, a cargo del Sr. Rito Torres; la Comisión de Salud integrada por el Lic. José Luis Velázquez y la L.E. Martha Delgado, y Ramsés Ríos Rodarte, así como los departamentos de Protección Civil , Seguridad Pública, Limpia, Agua potable se sumaron a las tareas que se estarán realizando para llevar de manera ordenada y con las medidas pertinentes dicha reapertura.

Así mismo mencionó Rito Torres que ya la población esperaba se reabriera por la tradición de visitar a sus difuntos en estas fechas, por lo que invita a las personas a que si planean asistir lo hagan de manera ordenada.

Agregó que al entrar se aplicará gel antibacterial, toma de temperatura y se les hará entrega de una tarjeta con las medidas a seguir dentro del lugar, así como mencionarles que disponen de 15 minutos por persona que ingresa, esto como control de evitar aglomeración de personas.

Por parte de Protección Civil se trabaja en una puerta como entrada y un de salida, así como apoyar con rondines y guardias dentro del panteón, se abastece con agua para actividades de limpieza y ofrendas que se lleven al mismo, y por parte de Seguridad Pública se apoya para la protección de ciudadanos en los cruces peatonales y caminos que conllevan al panteón.

Se dio dicha apertura a partir de las 9:00 am recibiendo a personas que ya esperaban con sus ofrendas para visitar a sus difuntos, recordando que debido a la pandemia de COVID – 19 se llevará a cabo protocolos de salud para evitar aglomeraciones y cualquier contagio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 8
    Compartido
Anterior Avalan 47 ayuntamientos reforma para combatir violencia política contra las mujeres
Siguiente Premian a jóvenes del norte de Zacatecas que pintaron a la muerte