Suspenden servicio militar en Fresnillo para evitar contagios de Covid-19


FRESNILLO.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer la suspensión temporal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2002 y remisos, esto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para evitar contagios de COVID-19.

Monreal Ávila, mencionó que ante el alza en los casos positivos que se han dado a nivel local, estatal y nacional, se determinó suspender el Servicio Militar y todos los inscritos, que serán considerados como bola negra, por lo que podrán ser llamados en cualquier momento.

Por su parte, Teófilo Cháirez Ibáñez, titular de la Junta de Reclutamiento, informó que el anunció lo dio a conocer la SEDENA, a través del 97 Batallón de Infantería que tiene lugar en el municipio.

En otro tema, el Primer Edil, informó que este mismo lunes se someterá a aprobación ante el Cabildo, la compra-venta de seis camiones recolectores al municipio de Guadalupe, luego de que fueran puestos en subasta, ya que este municipio concesionó su servicio.

Señaló que los camiones están en regulares condiciones, a tres les faltan piezas que pueden ser adquiridas y puestos en marcha de manera inmediata y, tres más están para ser utilizados y sólo les darán servicio.

Cada camión fue inspeccionado por parte de personal de talleres y del departamento de Limpia, para verificar lo antes mencionado.

La finalidad de esta compra, es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, dado que el aumento de desechos es inminente ahora que las familias permanecen en confinamiento por la pandemia. Cabe mencionar que el municipio tiene ocho camiones en funcionamiento y los seis camiones que pueden adquirir, les ayudaría a mejorar el servicio.

Maribel Galván Jiménez, Síndico Municipal, mencionó que el costo por las seis unidades es de 1 millón 934 mil pesos, mediante pagos mensuales de 175 mil 818.20 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi - Kamala Harris hace historia
Next Aprueba cabildo de Fresnillo a nuevo director de Seguridad Pública