Fresnillo tendrá el apoyo del Instituto de Enfermedades Respiratorias


Mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Municipal, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, con apoyo del Senador, Ricardo Monreal, buscó el acercamiento con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para combatir el alza de contagios del COVID-19.

Monreal Ávila, puntualizó que es preocupante el aumento alarmante de casos positivos y decesos que se han presentado en las últimas semanas, por lo que a través del apoyo con instancias nacionales se busca disminuir estas cifras.

Este lunes, se tuvo el acercamiento con el especialista del INER, Jesús Cedillo Juárez, la finalidad es que haya comunicación y coordinación a través de dicha instancia, quien cuenta con la experiencia y estrategia para que ayude a atender el tema de Covid-19.
Luego de un primer acercamiento, se buscará la capacitación y el brindar información precisa, científica, veras y entendible a las instituciones y a la población en general.

Cedillo Juárez señaló que, se busca compartir las experiencias del instituto que pueden ser aplicables al municipio y disminuir en lo posible la mortandad, el abrir canales de comunicación y que se siga fluyendo nueva información.

“El Covid es una enfermedad nueva, por lo que se va generando información nueva y se debe de fluir aquella ayude a todos, y si en algún lugar a funcionado algo, entonces aplicarlo”, determinó.

El especialista mencionó que el diagnóstico que tiene sobre Fresnillo, es que por el tipo de población que se tiene, que es dispersa, la velocidad con la que se comporta la pandemia es lenta a comparación de otras ciudades, en especial en lo que fue su primera fase, donde no se vio el pico como en otros lugares; sin embargo, esta temporada invernal provocará que la dispersión de la enfermedad pueda ser más rápida, por ello hay que cuidarse más.

Además de que el municipio en este tiempo recibe la visita de migrantes que es un factor que puede aumentar el número de contagios.

En tanto, Monreal Ávila dijo que la mejor forma de cuidarse y evitar los contagios es la información y que sea la propia población quien tome la decisión correcta con respecto a la enfermedad, la cual es mortal.

Por su parte Jesús Cedillo indicó que la educación es la mejor estrategia que se puede encontrar, cada persona tiene que hacer uso de cubre bocas, que es una herramienta útil para bajar el número de contagios, además de que es un acto de responsabilidad.

Finalmente, El Mandatario Municipal, lamentó que se politice el tema de salud, más en Zacatecas, por ello, desde diferentes frentes se requiere capacitación y respaldo para el sector salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Premian en Guadalupe a mejores disfraces y altares de muertos
Siguiente Desinfectan el Centro Histórico de Zacatecas