Abuelitos de Los Cañones reciben su pensión del bienestar


NOCHISTLÁN. Este viernes, el Gobierno de México entregó 8 millones de pesos en apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, los cuales beneficiaron a 3 mil 135 adultos mayores de Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Tepechitlán, Villanueva y Santa María de la Paz.

Esto como parte del quinto operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente el bimestre septiembre-octubre, que beneficia a casi 130 mil personas de la tercera edad de todo el territorio estatal con un recurso directo de 2 mil 550 pesos, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Al respecto, la representante del Gobierno de México explicó que en casi 20 días de operativo se ha atenido a los beneficiarios de 50 municipios, mediante mesas de pago y transferencias bancarias, y el resto se cubrirá durante el fin de semana.

Agregó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores forma parte de los programas prioritarios del gobierno federal mediante los cuales se contribuye a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la población.

Y en el caso de Zacatecas, se han invertido alrededor de 1 mil 400 millones de pesos en lo que va del año para apoyar a los adultos mayores de 68 años, y de más de 65 años si forman parte de comunidades indígenas, con un recurso bimestral directo y universal.

Asimismo, Díaz Robles mencionó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que ninguna comunidad, por alejada que se encuentre, se quede fuera del programa, pues el principal compromiso de su gobierno es con la población que menos tiene. Por tal motivo, en los operativos de pago participan los subdelegados de las seis regiones del estado que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo y los Servidores de la Nación, quienes supervisan la entrega de apoyos y recogen las inquietudes y solicitudes de incorporación.

En cuanto a la entrega de apoyos realizada en esta jornada, por un total de ocho millones de pesos, Díaz Robles detalló que se atendieron seis municipios de las regiones de Jalpa y Jerez, coordinas por los subdelegados Maribel Villapando Haro y José Luis González Orozco, respectivamente.

En la región de Jalpa, los apoyos beneficiaron a  805 adultos mayores de las comunidades Col. Felipe Ángeles y Tayahua, en Villanueva, con una erogación de 2 millones 052 mil pesos. En tanto que en Nochistlán se beneficiaron 571 mil adultos mayores con recursos por 1 millón 456 mil pesos. Y en la cabecera jalpense se entregó la pensión a 504 beneficiaros con una erogación de 1 millón 285 mil pesos.

En la región Jerez, se beneficiaron 500 personas de la tercera edad de las comunidades San Pedro Ocotlán y Villa Juárez, así como de la cabecera de Tepechitlán, con una erogación de 1 millón 272 mil pesos. En Santa María de la Paz se entregaron 961 mil 350 pesos a 377 beneficiarios y en Tlaltenango, se distribuyeron 966 mil 450 pesos a 379 adultos mayores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten casi 10 mdp de pensión del bienestar entre abuelitos
Next Refrenda Ulises Mejía interés por promover el turismo en Ciudades Patrimonio