Refuerzan operativo de vigilancia escolar en Jerez


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en conjunto con la Delegación de Seguridad Vial de Jerez, mantienen el operativo de vigilancia en planteles educativos para procurar la integridad de alumnos y la comunidad educativa en general.

Estos operativos se reforzaron desde el inicio de la actual administración, puesto que es prioridad del Alcalde Antonio Aceves Sánchez impulsar la calidad educativa y que los estudiantes jerezanos se desarrollen en espacios seguros.

El operativo se aplica de lunes a viernes con énfasis en siete primarias que por su ubicación presentan mayor afluencia peatonal y vehicular, entre ellas la Margarita Maza de Juárez, Francisco García Salinas, Benito Juárez, Ramón López Velarde, Ignacio Zaragoza, Genaro Borrego y Candelario Huízar.

En total participan ocho elementos de tránsito pie a tierra y cuatro patrullas realizan labores de distribución y circulación vehicular media hora antes del horario de entrada y salida. Además, están disponibles para atender situaciones de emergencia en cualquier otro plantel.

Por su parte 12 policías de la DSPM efectúan rondines en secundarias y preparatorias, para dar cobertura total a los planteles escolares de la cabecera municipal.

Tanto el titular de la DSPM, Nazario Oseguera Grada, como el Delegado Dagoberto Monroy Carrillo, invitan a la población a respetar los señalamientos e indicaciones de los preventivos a fin de coadyuvar con la estrategia y mantener el orden.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acerca DIF de Jerez servicios de salud a más sectores vulnerables
Next Gobierno de Jerez atiende vialidades afectadas por lluvias