Tlaltenango, único de los 15 municipios más poblados, sin coronavirus


Tlaltenango es el único de los 15 municipios más poblado del estado que aún no tiene casos positivos de coronavirus.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que el resultado fue producto de buenas acciones y coordinación entre las autoridades de salud y de Tlaltenango.

“Tomamos las medidas apropiadas, fuimos de los primeros municipios en hacer contingencia sanitaria, en hacer confinamiento desde el 16 de marzo, se desinfectaron espacios públicos, cerramos la presidencia municipal durante tres semanas y se colocaron filtros sanitarios en las cuatro entradas”, externó.

Miguel Ángel Varela recalcó que también se apoyó a la gente que se quedó en situación económica difícil por el cierre de negocios; “hicimos descuento de 50 por ciento en el agua, donamos el sueldo durante la contingencia, con lo que compramos muchas despensas que se llevaron hasta los domicilios para que la gente no saliera, y evitamos que expusiera su salud”

El alcalde de Tlaltenango recordó que se canalizaron otros apoyos, como la creación de la aplicación móvil “Entérate Ya”, que permitió realizar compras locales a través del teléfono celular e incluso el ayuntamiento apoyó con la repartición en los casos en que los comerciantes no contaran con vehículo, así como otros apoyos para los comerciantes.

El presidente felicitó a la gente del municipio por acatar las disposiciones y cuidar su salud, lo que ha permitido continuar sin ningún caso, a diferencia de la región y del estado.

“Hay quienes dicen que se ocultan casos, es falso, yo sería la primera persona en decirles si hubiera un caso de coronavirus”, asentó Varela Pinedo.

En suspenso, Fiesta de Santa Ana

Varela Pinedo informó que, por el momento, están suspendidos los eventos deportivos y culturales; sin embargo, el próximo 30 de junio se sabrá si se cancela o se realizará la tradicional Fiesta de Santa Ana, la más grande del municipio después de la Feria, celebrada cada 26 de julio en la comunidad Tocatic.

“Por el momento, les digo que está cancelada, pero a fin de mes veremos si será posible realizarla o no, de acuerdo con la situación en ese momento”, acotó.

No bajar la guardia

El alcalde de Tlaltenango pidió a la población continuar con las medidas preventivas para evitar que se presente algún caso de coronavirus en la demarcación.

“Les pedimos de favor que apoyen en usar el cubrebocas cuando hagan sus compras o sus trámites en cualquier lugar al que acudan, ya sean oficinas, banco, restaurantes, etcétera, hacer el lavado de manos frecuente y, sobre todo, seguir evitando el saludo de mano, beso y abrazo”, acotó.

Varela Pinedo explicó que, de presentarse algún caso en Tlaltenango, se procedería a cerrar negocios no esenciales de nuevo; “no queremos que eso pasé, cuidémonos”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran infraestructura de escuelas de la capital de Zacatecas
Next Revisa Saúl Monreal trabajo en la clínica del IMSS de San José de Lourdes