Rehabilitan pozo en zona rural de Fresnillo


FRESNILLO. Los habitantes de la comunidad Patillos fueron beneficiados con la rehabilitación del pozo de agua potable, la cual se realizó con una inversión de 525 mil 208 pesos y 20 centavos, del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. 

El proyectó contempló la instalación de equipo de bombeo sumergible, así como la instalación del tren de descarga de dos pulgadas de diámetro, el macro medidor hidráulico así como el aforo de pozo profundo con bomba sumergible. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que beneficiar a las comunidades con agua potable es una de sus prioridades desde el inicio de su mandato, por ello, continuará trabajando para que los habitantes de Patillos sean abastecidos con este servicio, el cual también es un beneficio en materia de salud.

Señaló que se completarán los trabajos con la limpieza del tinaco, puesto que se encuentra en mal estado e interfiere con el abastecimiento de los colonos. 

En el lugar, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, los habitantes agradecieron al alcalde por ayudarlos con la rehabilitación del pozo, pues era necesaria para el acceso al agua potable.

Saúl Monreal adelantó que la comunidad también se verá beneficiada con la construcción de la plaza pública en la localidad, para lo cual se destinará un presupuesto de 1 millón 272 mil 762 pesos. Especificó que en los próximos días iniciarán los trabajos de esta obra.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Calera, dentro de las 500 acciones en infraestructura social
Next Mantienen filtros sanitarios en la capital de Zacatecas