Suspenden trabajos presenciales en el Poder Legislativo


ZACATECAS. Las y los diputados que integran la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la LXIII Legislatura determinaron suspender la sesión ordinaria programada para este 29 de octubre.

El diputado presidente del máximo órgano de gobierno, Pedro Martínez Flores, explicó que se ha tomado esta decisión ante el incremento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad y, particularmente, por la presencia de 5 casos activos de Covid-19 entre trabajadores y legisladores de este poder.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el Poder Legislativo del Estado,  desde este jueves y hasta el próximo martes se suspenden los trabajos presenciales en el Congreso del Estado.

El diputado Pedro Martínez informó también que durante este fin de semana se realizarán trabajos de limpieza, desinfección y sanitización del recinto legislativo, además de que diputados y personal de apoyo del Congreso del Estado se realizarán las pruebas correspondientes para detectar si hay más contagios y poder, así, cortar la cadena de transmisión del virus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo ha asumido con responsabilidad las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las estrategias implementadas se encuentran la reducción de los trabajos presenciales, el establecimiento de un esquema de guardias para evitar la concentración de personal en las oficinas, la instalación de filtros sanitarios, de dispensadores de gel antibacterial y la desinfección de los espacios de trabajo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce Julio César Chávez a servidores públicos
Next Entrega DIF Guadalupe anteojos a jóvenes de Zóquite